I MINIOLIMPIADAS DE LA RINCONADA

09/06/2012 LA RINCONADA.

El CLUB DE GIMNASIA RITMICA OSO PANDA RINCONADA participó activamente en las primeras miniolimpiadas que celebró la localidad, donde más de 1500 deportistas de nuestro municipio participaron en las diferentes modalidades deportivas que se practican en La Rinconada. La gimnasia rítmica estuvo presente con las competiciones y desfiles a cargo de nuestras gimnastas y de las pertenecientes a las escuelas deportivas municipales. Una vez más este club se siente orgulloso de colaborar al crecimiento deportivo de nuestra localidad poniendo todo lo necesario para facilitar la difusión de los valores positivos que la vida deportiva nos ofrece.

EL PEDROSO - FIESTA RÍTMICA

12/10/2011, El Pedroso (Sevilla).

Atendiendo a la petición del Ayuntamiento de El Pedroso, repetimos la experiencia del pasado sábado, y nuestro club celebró una nueva “fiesta de la rítmica”, en esta localidad de la sierra norte sevillana, intentando fomentar con el desarrollo de estas actividades, el conocimiento y la práctica de esta bella disciplina deportiva.

 

FIESTA DE LA RÍTMICA (OCTUBRE 2011)

08/10/2011 San José De La Rinconada.

El C.G.R. OSO PANDA RINCONADA celebró la “fiesta de la rítmica” congregando en el pabellón Fernando Martín a todos aquellos interesados en hacer de este deporte una forma de introducir a los niños y niñas en la cultura de la estética deportiva y los valores de la vida sana, compañerismo y amistad.

Como es habitual, sobre los diferentes tapices se fueron desarrollando los talleres de aparatos, todos ellos monitorizados por las integrantes de nuestro cuerpo técnico. Además gracias a la colaboración de los padres socios del club, se hizo realidad la pequeña ilusión de muchas de las participantes, de poder ser maquilladas “como una gimnasta de competición”, así como hacerse un peinado de gimnasta. Para muchas fue la primera toma de contacto con este mundo tan fascinante como la exposición de malliots donde apreciaron el trabajo minucioso y cuidado para brillar sobre el tapiz.

 

EXHIBICIÓN DEL C.G.R. OSO PANDA RINCONADA EN LAS FIESTAS DE SAN NICOLÁS 2011 (LA CAMPANA)

La Campana (Sevilla) 09/09/2011.

      Un año más las fiestas de San Nicolás de la localidad sevillana de La Campana, han supuesto el reencuentro con el público para nuestras gimnastas, una vez superado el período vacacional.

      El parque Antonio Machado de La Campana sirvió para que tanto nuestras gimnastas como el público allí congregado disfrutaran de una pequeña muestra de los entrenos y preparación de futuros montajes que irán tomando su dimensión adecuada a medida que vayan intensificándose los entrenamientos de cara a esta nueva temporada de conjuntos que ahora empezamos.

TROFEO "SEVILLA 2011" DE GIMNASIA ARTÍSTICA

      El sábado 19 de Febrero será el pistoletazo de salida para el estreno de la nueva temporada individual 2011 de nuestro club. Varias de nuestras gimnastas harán una exhibicion en el trofeo internacional de gimnasia artística "Sevilla 2011", que nuestra localidad acoge durante este fin de semana. Desde aquí animamos a todas y todos los integrantes del C.G.R. OSO PANDA RINCONADA, para que una vez más podamos vivir una temporada llena de camaradería y así poder llevar a nuestras gimnastas y entrenadoras al máximo número de tapices de la geografía española.

CAMPEONATO DE ESPAÑA "AL DÍA"

Pincha en la imagen para ver más fotos del ejercicio
Pincha en la imagen para ver más fotos del ejercicio

Domingo 21/11/2010

  Temprano comienza la jornada, ya que esta vez el conjunto cadete actuará a las 10:27, por lo que para no trasladar a toda la expedición a tempranas horas, inician camino las integrantes del conjunto junto con las dos entrenadoras en taxi hacia el pabellón.

   A las 9:30 partimos el grueso de la expedición y tomamos asiento en el pabellón Pisuerga esperando que nuestras cadetes tengan ese poquito de suerte que en estos campeonatos se necesita.

   Llega la hora señalada y saltan al tapiz, el ejercicio transcurre con normalidad y de lo que hemos presenciado hasta ahora, no tenemos duda de que es el mejor con diferencia. Sin embargo cuando llega la hora de las puntuaciones todos nos quedamos con una sensación rara porque quizás esperábamos que ese ejercicio puntuara un poquito más, ya que ha sido un ejercicio dignísimo. A pesar de todo, nuestro conjunto se coloca en 2ª posición en ese momento, aunque sabemos que queda mucha competición por delante.

     Llegado el final de la competición, hacemos recuento y, aunque se esperaba un poquito más, no es mala una 14ª posición en un campeonato de España donde se encontraban los 42 mejores conjuntos de esta categoría de nivel Base. Añadir que además tenemos el honor de ser las andaluzas mejor clasificadas en este campeonato.

    Terminado el campeonato nos quedaba un largo viaje con el cansancio acumulado y nuevas experiencias en nuestra mochila que nos harán crecer, y aprender en nuestro día a día.

Pincha en la imagen para ver más fotos
Pincha en la imagen para ver más fotos

Sábado 20/11/2010

   A las ocho y media y de la mañana ya estamos desayunando y con los nervios a flor de piel ya que sobre las 12:30 nuestro conjunto alevín  pisará el tapiz de competición para hacer lo que mejor saben.............gimnasia.

    La competición comienza y nos llama la atención el gran ejercicio del conjunto cordobés del Liceo que que se pone en cabeza con una gran puntuación, seguimos esperando nuestro turno.

    Ha llegado el momento, salen a tapiz y comienza un ejercicio totalmente correcto............esperamos puntuación y nos colocamos en una magnifica 6º posición que al final de la jornada de mañana se traduce en que termina esta jornada en la posición 11ª.

    Volvemos a reponer fuerzas a nuesto cuartel general ya que la jornada de tarde la vamos a dedicar a hacer una visita turística por la capital Vallisoletana.

    La excursión transcurre dejando a todos los vecinos de la capital la impresión de que desde La Rinconada se han trasladado cientos de personas, ya que por donde quiera que vamos nuestras gimnastas se encargan de ambientar las gélidas calles con sus cánticos. La Plaza de España, la calle Santiago, la Plaza Mayor, el Ayuntamiento, son algunos de los lugares que tanto progenitores como gimnastas  patean como turistas, y en uno de esos paseos el gran latido que nos provoca el encontrar la plaza de La Rinconada, donde desplegamos nuestra bandera y entonamos los cánticos de alegría que caracterizan a este club.

    Finalizada la visita, volvemos al hotel "Ruta del Duero" para cenar y darles los últimos ánimos a nuestras cadetes que en el día de mañana tendrán que lucir como estrellas en el pabellón Pisuerga.

18/11/2010 Valladolid.

    Nos dirigimos a Valladolid donde el C.G.R. OSO PANDA RINCONADA, inicia su andadura en el Campeonato de España de Base para conjuntos. En esta ocasión el viaje como suele ser costumbre transcurrió con las lógicas paradas para un avituallamiento rápido en Almendralejo, y otra parada más para tomar un refrigerio a media tarde ya en tierras salmantinas. La llegada al hotel "Ruta del Duero" la hicimos pasadas las siete y media de la tarde, donde después de acomodarnos en nuestras respectivas habitaciones nos dispusimos a cenar toda la expedición  junta. Todas las gimnastas están con la alegría propia de poder participar en este campeonato.

   Nos complace reseñar que Ana Begines aunque inició el viaje un poco indispuesta, gracias a los cuidados de todos parece que su bonita sonrisa vuelve a lucir ya que su garganta fue usada en algunos de los múltiples cánticos que se sucedieron en el autobús.

 

19/11/2010 Valladolid.

   La noche a transcurrido sin ningún sobresalto  y a la hora programada (09:30) toda la expedición nos encontrábamos en el comedor dando buena cuenta del desayuno que nos habían preparado. Una vez devorado el tentempié, las gimnastas se han dirigido a las habitaciones para prepararse sus peinados, ropa, maquillaje etc, y estamos a la espera de partir a las 12:00 hacia el pabellón donde tomarán contacto por primera vez con el tapiz que debe llevarlas a su cielo particular.

    En cuanto a la convaleciente Ana todos nos alegramos de que la noche la ha pasado sin fiebre y la hemos visto devorar viandas en el desayuno, así que ¡¡ tranquila Monti !!.       

 TARDE:  Ya han tomado contacto con el tapiz vallisoletano, y todo nos indica que si los ejercicios se desarrollan tal y como han ido los calentamientos oficiales, tendremos alegrías que contar en nuestro regreso. Es digno de mención que no solo hubo calentamiento por parte de las gimnastas, sino que los acompañantes, debido al frío reinante también hicieron un calentamiento propio de estas tierras haciendo un homenaje al vino de rueda de la localidad y al buen chorizo que nos brinda Castilla y León.

   En cuanto a lo deportivo destacar el gran nivel que hemos detectado en estos calentamientos oficiales, que nos hacen presagiar que la competición será de una gran vistosidad y habrá que luchar con todas las fuerzas por dejar a La Rinconada en el lugar que se merece.

  Esta tarde nos disponemos a ver la competición masculina por lo que en estos momentos las gimnastas reposan en sus habitaciones esperando que llegue la hora de volver a montarse en el autobús para disfrutar de este evento.

Valladolid 19/11/2010 (jornada de tarde)

   Nos dirigimos otra vez al pabellón pisuerga donde en esta jornada vespertina fuimos testigos del campeonato de España masculino, donde la figura del gimnasta Valenciano Rubén lució a gran distancia de los demás con grandes ejercicios destacando su ejercicio de pelota, que hizo que el pabellón vallisoletano disfrutara de un ejercicio digno de grandes gimnastas como lo es Rubén que se proclamó indudablemente como campeón de España.

   Por lo que a nuestro club respecta, una vez terminada la competición, nos dirigimos hacia el hotel "Ruta del Duero" donde hemos establecido nuestro cuartel general e hicimos gala de los buenos estómagos que tenemos y deseamos toda la suerte del mundo para nuestro conjunto Alevín que mañana nos hará debutar como club en este Campeonato.

FIESTA DE LA GIMNASIA OCTUBRE/2010 Y EXHIBICION DE LOS CONJUNTOS

integrantes de los conjuntos federados del C.G.R. OSO PANDA RINCONADA
integrantes de los conjuntos federados del C.G.R. OSO PANDA RINCONADA

   23/X/2010

   En el pabellón municipal Fernando Martín se celebró un año más la fiesta de la gimnasia rítmica, donde el C.G.R. OSO PANDA RINCONADA, colabora con el ayuntamiento en la creación de talleres dirigidos por distintas monitoras. En esta ocasión el éxito fué rotundo, pues se acercaron más de 80 niñas interesadas en este precioso deporte. Talleres de manejo de aparatos de gimnasia rítmica, peinados, maquillaje, maillots, fotos y una excelente exhibición de los conjuntos federados de nuestro club, hicieron las delicias de todos los que se acercaron a disfrutar de este evento totalmente gratuito. Desde aquí animamos a todos y todas las interesadas en contactar con las escuelas municipales o con el C.G.R. OSO PANDA RINCONADA, para inscribirse y poder disfrutar de la gimnasia rítmica.

EXHIBICION DEL C.G.R. OSO PANDA RINCONADA EN LA DIVISION DE HONOR DE BADMINTON

integrantes del C.B. SODERINSA RINCONADA junto con integrantes del C.G.R. OSO PANDA RINCONADA
integrantes del C.B. SODERINSA RINCONADA junto con integrantes del C.G.R. OSO PANDA RINCONADA

Sábado 16/10/2010

   Los conjuntos de todas las categorías pertenecientes a nuestros club, acudieron al pabellón municipal Fernando Martín, donde tuvo lugar la cuarta jornada de la División de Honor española de badminton. Se enfrentaron los locales del Soderinsa Rinconada contra el C.B. Xátiva. Nuestras gimnastas animaron al público que acudió a las instalaciones con unos avances de sus nuevos montajes.

   Felicitamos al Soderinsa Rinconada que consiguió la victoria (4-3) contra el rocoso equipo valenciano.

ENTREVISTA A ELVIRA CABALLERO RUIZ EN DIARIO DE SEVILLA (edición del 8/10/10)

Pincha para ver foto
Pincha para ver foto

EXHIBICION DEL C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA EN LA CAMPANA

     El viernes 10/09/2010  nuestras gimnastas acudieron por segundo año consecutivo a La Campana, para realizar una exhibición de gimnasia rítmica y así deleitar a los vecinos de esta amable localidad con los entrenamientos y montajes preparados en exclusiva para las fiestas de San Nicolas.

CONTROL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR

Marbella 27/03/2010

Nuestra gimnasta Ana Begines ha participado en el control para el campeonato de España escolar en el C.A.R. de Marbella, acompañada por su entrenadora Verónica Díaz. Su actuación en este control fue con el aparato cinta.

EXHIBICIÓN DEL C.G.R. OSO PANDA RINCONADA EN LA DIVISIÓN DE HONOR DE BADMINTON

Algunas de las participantes en la exhibición
Algunas de las participantes en la exhibición

El 26/9/2009 nuestro club fué invitado para realizar varias exhibiciones entre los descansos de los siete partidos de badminton que enfrentó al conjunto local del "Soderinsa Rinconada" contra el conjunto Oscense del "Alfa Romeo Huesca".  El choque se saldó con otra contundente victoria del conjunto rinconero por 6-1.

09 SEPTIEMBRE 2009. EXHIBICIÓN DEL C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA EN LA CAMPANA

     Acudimos a La Campana respondiendo a la generosa invitación de su Ayuntamiento para realizar una exhibición de nuestro trabajo diario en las Fiestas de San Nicolás 2009. 

15 MARZO 2008 ORGANIZAMOS EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BASE INDIVIDUAL 2008

Una vez más nuestro club colaboró estrechamente con el ayuntamiento de La Rinconada para conseguir colocar a nuestra localidad como epicentro de la gimnasia rítmica andaluza al organizar el Campeonato de Andalucía de Base en el Pabellón Agustín Andrade. Nuestro club estuvo en esta ocasión representado por Rosa María García, Ana Begines y Alicia Mármol. Pudimos presenciar todos los asistentes el alto grado de calidad en la organización de este evento además de cumplir nuestro club con sus objetivos deportivos planificados para este campeonato.

RECEPCIÓN DEL ALCALDE DE LA RINCONADA TRAS LA CONSECUCIÓN DE LA COPA DE ANDALUCÍA

El pasado jueves 07/02/2008, d. Francisco Javier Fernández De Los Ríos, Alcalde de La Rinconada, recibió oficialmente al C.G.R. OSO PANDA RINCONADA. Dicha recepción tuvo lugar en el salón de usos múltiples ubicado en las instalaciones de la piscina cubierta municipal de San José de la Rinconada. 

 

Finalmente el acto concluyó con la entrega a cada una de las integrantes del conjunto campeón de Andalucía, de una réplica del trofeo obtenido el 16/12/2007 en San Fernando (Cádiz), plasmado en la foto de recuerdo que ilustramos.

INAUGURACIÓN DE LA SEDE SOCIAL DEL C.G.R. OSO PANDA RINCONADA

Elvira Caballero presidenta del C.G.R. OSO PANDA RINCONADA, junto al director del Patronato de Deportes de La Rinconada, corta la cinta de inauguración de la sede social de nuestro club

El tiempo en Rinconada, La
weather
ir arriba