COPA DE ANDALUCIA Y TORNEO ESTRELLA 2010

MONTAJE FOTOGRÁFICO DE LA JORNADA MATINAL DEL SÁBADO 19/06/2010

18, 19 Y 20 de Junio de 2010. Gibraleón (Huelva).

     Se celebró en el polideportivo municipal de Gibraleón la fase final de la Copa de Andalucía y el Torneo Estrella 2010. El C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA, tenía clasificadas para este evento a Triana Recuerda, Paula Sanguino, Carmen Fernández y Rosa Mª García que actuaron en la jornada de la mañana del sábado. Para la jornada vespertina de ese mismo día nuestro club tenía presencia con Laura Belmonte, Mª José López, Raquel Herrero y Laura Rodríguez.

    El último día de competición nuestras representantes fueron: Marta Hurtado, María Reyes, Julia Serradilla y Naiara Farfán.

    Todas nuestras gimnastas rayaron a un gran nivel aunque esta vez sus actuaciones no merecieron ser premiadas por parte de las jueces aunque consiguieron el grandísimo y siempre sincero aplauso de todos los seguidores de nuestro club que aprecian todo el trabajo, dedicación y sacrificio que llevan a cabo durante toda la temporada. Desde aquí felicitamos no solo a las gimnastas participantes en este evento por sus destellos en el tapiz onubense, sino a todo el cuadro técnico, Verónica, Patricia y Alba, que nos demuestran competición tras competición que los valores de la amistad, compañerismo, trabajo y disciplina están siendo esculpidos en la persona de cada una de nuestras gimnastas.

MONTAJE FOTOGRÁFICO DE LA JORNADA DE TARDE DEL SÁBADO 19/06/2010

MONTAJE FOTOGRÁFICO DE LA JORNADA DEL DOMINGO 20/06/2010.

3rd GIBRALTAR INTERNATIONAL RHYTHMIC GYMNASTICS COMPETITION2010

 12 y 13 de Junio 2010. Gibraltar.

 

   Durante la jornada de tarde del sábado día 12 se desarrolló la competición del nivel de Copa. Las gimnastas que se desplazaron  hasta esta colonia británica situada en territorio nacional, fueron Laura Belmonte, Carmen Fernández, Mª Reyes López, Rosa Mª García, Raquel Herrero y Alicia Muñoz. Desde el C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA solo nos cabe calificar la actuación de todas nuestras gimnastas como de excelente, pues todas las representantes obtuvieron su premio y lograron atravesar la frontera española con algo de más peso que con el que entraron. Tres oros, Alicia, Raquel y  Carmen, dos platas Laura y Rosa y un cuarto puesto de Mª Reyes completaron una magnífica jornada en la que relució más el brillo de los impecables ejercicios que el de los metales conseguidos.

  El domingo por la mañana tocaba el turno a las gimnastas del nivel A, siendo las representantes de nuestro club Patricia Sánchez y Ana Bejines, que al igual que sus compañeras el día anterior, completaron unos montajes sobresalientes y volvieron a tierras españolas con dos medallas de plata por parte de Patricia y un oro y un cuarto puesto por parte de Ana Bejines.

Fotos del torneo
Fotos del torneo

VI TORNEO NACIONAL "CIUDAD DE MÁLAGA"

Málaga 12/06/2010.

   Se celebró en la capital malagueña la sexta edición de este prestigioso torneo, tanto en categoría A, como en categoría copa. El C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA, para este evento  seleccionó a Patricia Sánchez y Ana Bejines como representantes de nuestro club en la categoría A, y a Thania Carmet, Carmen Mª Ruiz, Triana Recuerda, Paula Sanguino, Marina Sánchez y María Cruces.

  Este torneo sirvió para la mayoría de nuestras representantes como preparación para la inmediata celebración de la Copa de Andalucía. En cuanto a las galardonadas por parte de nuestro club, fueron Thania Carmet, con una medalla de bronce en la categoría infantil aro, y Triana Recuerda igualmente con una meritoria medalla de bronce en la categoría estrella. La técnica encargada de dirigir las evoluciones de estas gimnastas en el tapiz malagueño fué en esta ocasión Verónica Díaz.

Más fotos
Más fotos

X TORNEO ALHAURÍN DE LA TORRE

Sábado 5 Junio 2010. Alhaurín de la Torre (Málaga)

 

    Se celebró en el pabellón municipal cubierto de Alhaurín de la Torre un la décima edición de un torneo que logró reunir a más de cien gimnastas en su tapiz. El C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA, desplazó para este evento a las gimnastas Marta Hurtado, en la categoría alevín cuerda y a Mª José López en categoría benjamín pelota. Ambas gimnastas dejaron la feria de nuestra localidad que se celebraba en estas mismas fechas para defender sus ejercicios y la bandera de La Rinconada en tierras malagueñas.

FASE PROVINCIAL TORNEO ESTRELLA Y COPA DE ANDALUCÍA 2010

29/05/2010. La Rinconada (Sevilla).

 

   El sábado 29 de Mayo se celebró en el pabellón Agustín Andrade (Gorri), de La Rinconada, la fase provincial de la Copa de Andalucía y el Torneo Estrella. Las gimnastas de nuestro club que aspiraban en esta ocasión a conseguir su clasificiación para la final autonómica de la Copa de Andalucía fueron:

  •    Triana Recuerda, que consiguió la medalla de oro y clasificación automática para el Torneo Estrella individual.
  •   Ana Ruíz, 6º puesto en el Torneo Estrella provincial.
  •   Mª José López, que consiguió la medalla de bronce en categoría benjamín y clasificación para autonómico
  •   Laura Belmonte, 4º puesto y clasificación en categoria benjamín.
  •   Carmen Fernández, medalla de bronce igualada a puntos con la segunda clasificada en categoría Alevín y clasificación para el autonómico.
  •   Paula Sanguino, 5º puesto y clasificación en categoría Alevín.
  •  María Cruces, no consiguió clasificación pese a su buen trabajo en categoría Alevín.
  •   Rosa García, medalla de oro y clasificación, en categoría infantil.
  •   Thania Carmet, no consigue clasificarse pese a su magnífico 5º puesto en categoría infantil.
  •   Laura Rodríguez, medalla de oro y clasificación para la fase final del autonómico en categoría cadete.
  •   Raquel Herrero, medalla de bronce y clasificación automática para la final autonómica en categoría cadete.
  •   El equipo alevín formado por Marta Hurtado y María Reyes, 4º puesto que obtiene la clasificación para la final de la Copa de Andalucía.
  •   El equipo alevín formado por Carmen Mª Ruíz y Marina Sánchez, esta vez no obtuvieron el premio de la clasificación a pesar de sus buenas actuaciones.
  •   El equipo infantil integrado por Julia Serradilla y Naiara Farfán consiguen la medalla de bronce y la consiguiente clasificación para la final autonómica.

 

  Sólo podemos calificar la actuación de nuestras gimnastas de sobresaliente, pues consiguió clasificar para la final autonómica a gimnastas en todas las categorías en las que tuvo participación, con lo que nuestra localidad una vez más y gracias al buen hacer de todo el club estará representada con las máximas garantías de triunfo en la fase final de estos campeonatos.

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE CLUBES 2010

21 Y 22 de Mayo 2010. Gibraleón (Huelva).

 

       El viernes 21 de Mayo, Patricia Sánchez y Ana Begines acudieron a la localidad onubense de Gibraleón para participar en los entrenamientos oficiales que se celebraban en ese día, antesala de la jornada del sábado en la que desde las nueve de la mañana se disputó la competición.

     Patricia Sánchez comenzó la representación de nuestro club con un ejercicio de manos libres, seguidamente Ana Begines actuó con el aparato de cuerda y a continuación con la cinta, en ambos ejercicios nuestra gimnasta acusó algo los nervios de esta competición no pudiendo exhibir con total pureza sus ejercicios.

    En la jornada de tarde sólo quedaba a nuestro club el ejercicio de aro ejecutado por Patricia Sánchez, con el cual dimos por finalizada la andadura del C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA, en este campeonato de Andalucía.

    Verónica Díaz fue la técnico de nuestro club que en esta ocasión dirigió a nuestras gimnastas que lamentablemente no pudieron conseguir en esta ocasión su clasificación para el campeonato de España de clubes, a pesar de lo cual felicitamos a nuestras gimnastas por su trabajo a lo largo de la temporada y su orgullo de representar a nuestra localidad en otro evento de nivel Autonómico.

Fotos del campeonato de Andalucía
Fotos del campeonato de Andalucía

TORNEO DE SAN ROQUE 2010

De izda. a dcha. Triana, Naiara, María Reyes, Paula y Laura
De izda. a dcha. Triana, Naiara, María Reyes, Paula y Laura

     Sábado 22 Mayo 2010. San Roque (Cádiz).

     Se celebró en la localidad gaditana de San Roque el torneo de gimnasia rítmica que lleva su nombre y al que acudieron diez clubes de gimnasia rítmica. Este torneo se efectuó en modalidad "Copa", y para el desplazamiento desde nuestra localidad, el cuerpo técnico designaron en esta ocasión a Triana Recuerda, Naiara Farfán, Paula Sanguino, María Reyes López y Laura Rodríguez.

     Gratísima la medalla de oro en la categoría estrella para Triana, la cual a pesar de ser la segunda vez que entra en competición ha logrado subirse a lo más alto del podium en esta ocasión.

     Naiara Farfán consiguió una magnífica medalla de plata con su ejercicio de mazas en la categoría infantil, con la que hizo disfrutar a todos los presentes. María Reyes López  completó el trío de premiadas con una estupenda medalla de bronce.

     Paula Sanguino obtuvo la cuarta plaza en la categoría alevín, al igual que la Laura Rodríguez que participó en categoría cadete pelota. La entrenadora responsable de este desplazamiento fué Elena.

fotos del torneo de San Roque
fotos del torneo de San Roque

XIII TORNEO NACIONAL "CIUDAD DE CÓRDOBA"

Patricia y Ana en el Torneo de Córdoba
Patricia y Ana en el Torneo de Córdoba

   Sábado 8/5/2010 Córdoba.

 

    Se celebró durante todo el día 8 de Mayo este magnífico torneo organizado a la perfección por el club Liceo Córdoba. Se trata de una de las principales citas a las que se enfrentan nuestras gimnastas del circuito A. Para esta prestigiosa cita, Ana Begines y Patricia Sánchez fueron las elegidas  y pudimos ver como sus ejercicios se desarrollaron con la calidez que requería esta cita cordobesa. Este torneo sirve como anticipo a lo que supondrá la participación de estas gimnastas en el próximo campeonato de Andalucía de clubes.

 

Puedes ver fotos de nuestras gimnastas en los enlaces que dispone la fotógrafa Lola de Torres en su página web www.materluz.blogspot.com

fotos del torneo de Córdoba
fotos del torneo de Córdoba

XX TORNEO DE PUERTO REAL

A la derecha Patricia con su medalla de bronce
A la derecha Patricia con su medalla de bronce

Puerto Real (Cádiz) 2/05/2010.

 

   Se celebró en la mañana del domingo 2 de Mayo la vigésima edición del torneo de gimnasia rítmica "Villa de Puerto Real". Las gimnastas seleccionadas para este evento por el equipo técnico de nuestro club, en esta ocasión fueron: Ana Ruiz, Marta Hurtado, Carmen Mª Ruiz y Patricia Sánchez.

   Destacar que para este torneo Ana Ruiz, en la categoría estrella, significó su debut en competición, y alcanzó un gratificante cuarto puesto. Por su parte, en la categoría alevín del circuito Copa, Carmen Mª y Marta participaron con el aparato de cuerda. La gran alegría de la mañana nos la deparó en esta ocasión Patricia Sánchez, que particípó en el circuito A y en la categoría infantil-aro. Con un ejercicio bien trabajado consiguió llevarse la medalla de bronce de estas tierras gaditanas.

 

    Materluz volvió a estar presente y podéis ver sus fotos pinchando en el siguiente enlace:   

http://materluz.blogspot.com/2010/05/deportes-gimnasia-ritmica-xx-torneo.html

 

 

Ana Ruiz, 4ª posición en su debút categoría estrella
Ana Ruiz, 4ª posición en su debút categoría estrella
Más fotos del Torneo Puerto Real
Más fotos del Torneo Puerto Real

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BENIDORM

Alicia, Rosa y Laura, partipantes en el Nacional de Base individual Benidorm 2010
Alicia, Rosa y Laura, partipantes en el Nacional de Base individual Benidorm 2010

     Se celebró entre los días 22 al 25 de Abril, el V Campeonato Nacional de Base de Gimnasia Rítmica en la localidad alicantina de Benidorm. El viernes 23 fue un día que seguramente será inolvidable para las tres gimnastas del C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA, pues supuso el día del debut en un Campeonato de España a nivel individual por parte de Alicia Muñoz, Laura Belmonte y Rosa Mª García.

  

     Alicia Muñoz fue la primera de nuestro club en salir al tapiz de competición del Palau de la I'lla de Benidorm, lo hizo en la categoría cadete-mazas, y su ejercicio se caracterizó por el coraje y la estrategia, ya que la gimnasta rinconera inició el ejercicio con una colocación poco adecuada en el tapiz lo que supuso que tuviera que hacer unas ligeras correcciones durante la ejecución del mismo, pero la capacidad de decisión de esta gimnasta quedó de manifiesto al sacar adelante un magnífico ejercicio del que pudimos sacar en claro que si hubiera acompañado la suerte en el inicio de su ejercicio la hubiéramos visto muy cerca del podium nacional.

    

     Laura Belmonte, en categoría benjamín, por su parte puso toda la emoción y tensión que el espectáculo de su montaje requiere, y pese a haber estado mermada en sus condiciones físicas, volvió a poner el nombre de La Rinconada en el lugar de preferencia que actualmente ocupa con el nombre del C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA. Su ejercicio de manos libres fue uno de los más animados de todos los que se vieron en esta jornada.

 

     En la jornada del sábado le tocaba cerrar la presencia de nuestro club en este campeonato nacional a Rosa Mª García, que competía en la categoría infantil-aro. Desde el principio Rosa Mª salió con el cuchillo entre los dientes para demostrar toda su valía encima de un tapiz de competición, y jugó tan sumamente bien sus bazas que hizo que todos los que nos desplazamos nos sintiéramos orgullosos de pertenecer a un club que se caracteriza por el buen hacer de sus gimnastas. La posición 16ª que obtuvo de entre 178 participantes nos indica el buen trabajo, que todo el cuerpo técnico capitaneado en esta ocasión por Verónica Díaz, hacen cada día en nuestra localidad.

   

     Estos excelentes resultados compactados en el esfuerzo diario de todas las gimnastas de nuestro club y con la inestimable entrega de Verónica, Patricia y Alba no pueden quedarse sin la modesta felicitación desde esta web que sin ningún complejo anima a todas y todos los integrantes de este club a seguir por esta senda y merecer así el reconocimiento general por vuestro buen hacer.

                                                     ¡¡¡ FELICIDADES !!!

 

 

fotos del Nacional
fotos del Nacional

VII TORNEO "CLUB MIRALMAR"

10/04/2010 Málaga.

     Un año más nuestro club acudió a la cita malagueña organizada por el Club G.R. Miralmar, donde coincidió en el día con el torneo granadino del club Nevada. Para este torneo nuestra Entidad desplazó a Triana Recuerda (estrella), Marina Sánchez (Alevín pelota), Naiara Farfán (Infantil mazas) y Patricia Sánchez (manos libres circuito "A"). Productiva puede calificarse la actuación de todas nuestras gimnastas, ya que tres gimnastas consiguieron alcanzar alguna mellada. Cabe destacar el trofeo como primera clasificada de Naiara Farfán, con su ejercicio de mazas. Además resaltar la primera puesta en escena de nuestra "estrellita" Triana Recuerda, la cual nos hace recordar a todos, todo el esfuerzo que desde bien pequeñitas hacen estas gimnastas para conseguir brillar con luz propia en el, tan difícil, mundo de la rítmica.  Puestos a hablar de dificultad hay que mencionar la medalla de bronce lograda en el circuito "A" de Patricia Sánchez, donde se pudo observar el alto nivel que requiere esta categoría.

Fotos del Torneo de Miralmar
Fotos del Torneo de Miralmar

II TORNEO NACIONAL - CLUB "NEVADA"

10/04/2010 Alhendín (Granada).

     María José López, Rosa Mª García, María Reyes López, Julia Serradilla, Alicia Muñoz, Laura Rodríguez, Raquel Herrero y Ana Begines, fueron las ocho gimnastas que el C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA, desplazó hasta Alhendín para participar en el II Torneo Nacional de gimnasia rítmica que organiza el C.G.R. Nevada. La jornada empezó con algo de retraso, con lo que unido a la participación de más de 120 gimnastas, hizo que se alargara excesivamente y que finalizara más allá de las 16:00 h.

    En cuanto a la jornada gimnástica transcurrió un poco marcada por la poca altura del pabellón que hizo que algunos ejercicios no se vieran todo lo vistosos que realmente son.

    Julia Serradilla en la categoría infantil-cuerda, consiguió subir al podium y recibir una medalla de bronce gracias a su actuación en el tapiz granadino. Por su parte, Alicia Muñoz volvió a conquistar al público con su impresionante ejercicio en la categoría Junior-mazas, consiguiendo hacerse acreedora del trofeo como primera clasificada. Mencionar la deferencia de Ana Begines al recoger el trofeo en nombre de Alicia que tuvo que ausentarse de la entrega de trofeos por motivos personales.

    El resto de la expedición capitaneada esta vez por nuestra técnica Patricia, aprovecharon su actuación como una magnífica prueba de toque  para las próximas competiciones oficiales.

VII TORNEO "CIUDAD DE NIEBLA"

4º puesto de Laura Rodríguez
4º puesto de Laura Rodríguez
6ª plaza para Thania Carmet
6ª plaza para Thania Carmet

27/03/2010. Niebla (Huelva).     "más  fotos en este enlace"

     Otro año más se celebró en la localidad onubense de Niebla el torneo de gimnasia rítmica con presencia de nuestro club. Las gimnastas que el CGR Oso Panda La Rinconada desplazó para este evento fueron: Mª José López (benjamín), María Cruces (Alevín-pelota), Thania Carmet (Infantil-aro) y Laura Rodríguez (Cadete-mazas). Lo más destacable en cuanto a nuestras gimnastas fué el debut con un montaje individual de nuestra pequeña Mª José López. El flamante cuarto puesto conseguido por Laura Rodríguez, y también destacar el sexto puesto de Thania Carmet que le hizo subir al numeroso podium iliplense. María Cruces realizó su ejercicio con corrección pero esta vez no tuvo la oportunidad de subir al podium debido a la gran afluencia de gimnastas en todas las categorías.

    Este torneo adquirió nivel internacional al desplazarse clubes desde Gibraltar, y nivel nacional con gimnastas de Valencia, Tenerife y Pontevedra.

    Nuestra localidad sigue siendo representada con gran orgullo por nuestras gimnastas que dedican todo su esfuerzo diario en  alcanzar la perfección en sus ejercicios.

más fotos
más fotos

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INDIVIDUAL BASE 2010

Alicia Muñoz Panadés Bronce cadete mazas
Alicia Muñoz Panadés Bronce cadete mazas

20/03/2010 La Rinconada (Sevilla).

          Una vez más nuestro club ha colaborado junto al patronato municipal de deportes de La Rinconada y a la Federación Andaluza de Gimnasia en la organización del Campeonato de Andalucía individual de Base, continúando así con el compromiso de nuestra localidad por el desarrollo de este deporte a nivel andaluz.

          Más de cien gimnastas llegadas de toda la geografía andaluza, se dieron cita en la mañana del sábado para competir en el pabellón rinconero que lució unas gradas repletas de aficionados ávidos de gimnasia rítmica. El C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA, presentó para este evento a las gimnastas Carmen Mª Fernández (alevín pelota), Paula Sanguino (alevín pelota), Rosa Mª García (infantil aro), Thania Carmet (infantil aro), Laura Rodríguez (cadete mazas), Alicia Muñoz (cadete mazas) y Raquel Herrero (cadete mazas).

          Este campeonato se caracterizó por el gran nivel a pesar de ser el inicio de temporada. Esta cita se ha convertido en la piedra de toque preparatoria para el próximo campeonato de España a celebrar en Benidorm del 22 al 25 de Abril.

         En lo referente a la actuación de nuestras gimnastas, una vez más Alicia Muñoz fue la que dejó en lo más alto el nombre de nuestro club, alcanzando una magnífica medalla de bronce en la nueva categoría de cadete y con el aparato mazas, y así representará a Andalucía en el campeonato de España de Bases. Gran objetivo el logrado por esta gimnasta que intentará una vez más lucir a su localidad en un campeonato de ámbito nacional.

         El resto de nuestras gimnastas no obtuvieron el premio del podium, pero sí dejaron un buen sabor de boca en todos los asistentes, dejando ver que cuando llegue la cita nacional, la selección de nuestro club que se desplace a Benidorm estará a un nivel mucho más competitivo, ya que en un mes se limarán todos los pequeños detalles que impidieron en esta ocasión obtener algún metal más.

SUERTE Y ÁNIMO PARA EL PRÓXIMO NACIONAL A TODAS LAS QUE NOS REPRESENTEN.

integrantes del C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA
integrantes del C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA

I TORNEO CIUDAD DE EL CUERVO

Patricia Sánchez. 1ª posición. Aparato Aro.
Patricia Sánchez. 1ª posición. Aparato Aro.
Laura Belmonte. En la foto en 3ª posición pero Plata en la clasificación definitiva
Laura Belmonte. En la foto en 3ª posición pero Plata en la clasificación definitiva

14/03/2010 El Cuervo (Sevilla).

 Continuando con el fin de semana de apertura de competiciones individuales 2010, esta vez acudimos por primera vez al torneo que organiza el club de esta localidad. Patricia Sánchez, Raquel Herrero, Carmen Fernández y Laura Belmonte fueron las gimnastas de nuestro club que actuaron dentro de esta primera edición de este torneo.

  Tanto Patricia Sánchez con su primera posición, como Laura Belmonte con su grandísima segunda posición, pese a que subió al podium en tercer lugar aunque una vez revisadas las actas se corrigió el error otorgando el segundo puesto definitivo a nuestra gimnasta, volvieron a poner el nombre de La Rinconada en el panorama gimnástico andaluz. Meritorias también las actuaciones del resto de la expedición que pese a ser el inicio de la temporada consiguieron sentirse como las grandes gimnastas que son en el tapiz cuerveño.

Fotos del torneo
Fotos del torneo

XI TORNEO SANLÚCAR PUERTA DOÑANA

13/03/2010 Sanlúcar De Barrameda (Cádiz)

   Con el torneo sanluqueño, una vez más nuestro club da inicio a la temporada individual, las elegidas para inaugurar la temporada fueron: Alicia Muñoz, Rosa Mª García y Ana Begines.

   En la categoría A, Ana Begines con cinta realizó su primer ejercicio del año con toda una serie de peripecias que empezaron desde el calentamiento, lo que hizo que su actuación no fuera todo lo lucida que seguramente nos muestre en las próximas citas.

   En la categoría de Copa, Alicia Muñoz volvió a dejar la impronta de su caracter sobre el tapiz, y a pesar de que se nota que aún falta algo de trabajo nos deja presagiar buenas actuaciones en el futuro. Rosa Mª García hizo su debut con aro, donde al igual que todas las participantes del torneo acusó el ser la primera cita de la temporada.

  Desde aquí agradecemos al club sanluqueño la puntualidad en su torneo donde una vez más nos acogieron con alegría.