XX TORNEO DE PUERTO REAL

Domingo 19 Junio 2011. Puerto Real (Cádiz).

      El último torneo de la temporada individual se celebró en la vecina tierra gaditana de Puerto Real, sirviéndonos de anticipo playero para un descanso veraniego que se merecen todos los integrantes del CGR OSO PANDA RINCONADA. Verónica Díaz eligió para este final de temporada a Saray, María, Patricia y Ana.

      Nuestras gimnastas terminada ya la temporada oficial no desperdiciaron la invitación a este torneo para realizar con frescura sus ejercicios y pasar una jornada de gozo y disfrute para sus seguidores.

X TORNEO ISLA DE LEON

Sábado 18 Junio. San Fernando, Cádiz.

      Se celebró en la localidad gaditana de San Fernando este evento en el que participaron 23 clubes que se midieron en el tapiz del pabellón de deportes de la ciudad deportiva de Bahía Sur. El C.G.R. OSO PANDA RINCONADA envió a este torneo a nuestras gimnastas Marta, María José y Laura, que se despedían de la temporada individual con este evento.

      Laura Rodríguez con un expléndido ejercicio de aro logró alzarse con una medalla de bronce cerrando así su periplo por la temporada individual como merece su trayectoria.

       María José cerró su temporada con un buen cuarto puesto que nos deja un buen sabor de boca y expectantes para sus resultados la próxima temporada.

      Nuestra pequeña Marta demostró que su trabajo y simpatía siempre hará disfrutar a todo nuestro club.

Fotos Rosa Gómez
Fotos Rosa Gómez

COPA DE ANDALUCIA Y TORNEO ESTRELLA

       Córdoba 11 y 12 de Junio 2011     

 Este fin de semana se celebró en pabellón de Vista Alegre de Córdoba la fase final de la Copa de Andalucía y el Torneo Estrella. El CGR OSO PANDA RINCONADA viajó a tierras cordobesas con un espléndido plantel de gimnastas que lograron su clasificación en el pasado provincial. Las expectativas para este evento eran las de intentar superar los resultados del año pasado .

       Más de 300 gimnastas llegadas de todas las provincias andaluzas competían por hacerse un lugar entre las mejores gimnastas de la región.

       De excelente cabe tildar la actuación del conjunto rinconero dado el hechizo que envolvió a nuestra expecidión cuando Alicia Muñoz Panadés consiguió ser proclamada campeona de la Copa de Andalucía en categoría Senior gracias a su medalla de oro con su ejercicio de cinta y su medalla de plata con su ejercicio de aro, logrando un hito en la modesta historia de este club al lograr un título de campeonato oficial en la clasificación general y en modalidad individual.

      El encantamiento de esta jornada no se detuvo ahí, sino que Raquel Herrero brilló con especial fulgor en su ejercicio de pelota  logrando subir al podio a recoger una medalla de oro en la categoría cadete. El embeleso de esa jornada parecía que no iba a tener fin, puesto que Laura Belmonte añadió una medalla de plata en cuerda y categoría alevín. Para terminar de seducirnos en esta jornada el conjunto infantil integrado por Carmen, María, Marina, Marta, Maria Reyes y Naiara se hizo con la medalla de bronce en categoría infantil.

      El resto de las representantes de nuestro club consiguieron  realizar unos ejercicios de gran belleza que aún a pesar de no conseguir ser premiadas obtuvieron el reconocimiento de la grada y el suyo propio al ser capaces de dar todo lo que llevan dentro a su club el "OSO PANDA".

XI TORNEO DE ALHAURÍN DE LA TORRE

28 de Mayo de 2011. Alhaurín De La Torre (Málaga).

      Carmen, Rosa, Patri y Ana fueron las elegidas en esta ocasión por el CGR OSO PANDA RINCONADA, para desplazarse hasta la localidad malagueña de Alhaurín De La Torre, donde una vez más hicieron sus ejercicios junto a otras doscientas gimnastas de la geografía andaluza.

      Ana con su ejercicio de cinta en la categoría junior del circuito A, consiguió el mejor resultado para nuestro club en esta expedición consiguiendo una medalla de plata.

       Carmen Fernández salió a tapiz con su ejercicio de cuerda, Rosa en esta ocasión utilizó el aparato pelota para desarrollar su montaje, Patri una vez más sacó las mazas a tapiz, todas ellas tal y como ya viene siendo habitual hicieron de su paso por Alhaurín una demostración más de lo que la gimnasia rítmica es y debe seguir siendo en La Rinconada.

montaje fotográfico.
montaje fotográfico.

CAMPEONATO DE ANDALUCIA POR EQUIPOS

San Pedro de Alcántara 20 y 21 de Mayo de 2011.

      Acudió el CGR OSO PANDA RINCONADA con mucha ilusión a esta cita anual donde nuestras gimnastas Ana y Patricia llegaron acompañadas de Verónica en sus labores técnicas. Estas destacadas gimnastas de nuestro club se midieron a otras 125 gimnastas pertenecientes a otros 20 clubes de la geografía andaluza.

       Este campeonato determinó los equipos que representarán a Andalucía en el Campeonato de España de Clubes y Autonomías. El nivel de los equipos participantes, fué muy alto, tal y como se preveía.

       Una vez más La Rinconada ha estado presente a través del CGR OSO PANDA RINCONADA, y de la mano de Patricia y Ana, en una de las más prestigiosas citas del calendario gimnástico poniendo de manifiesto siempre sobre el tapiz que jamás hay que renunciar a los sueños para poder estar cada vez más cerca de la realidad.

GIBRALTAR RHYTHMIC GYMNASTIC COMPETITION 2011

21 de Mayo de 2011. Gibraltar.

      El CGR OSO PANDA RINCONADA, esta vez se preparó para atravesar la frontera española y participar en el torneo 2011 de Gibraltar. Alejandra, Marta, Rosa Hens,Carmen,  Mª Reyes, Alicia y Laura fueron las seleccionas por el cuerpo técnico de nuestro club para representarlo en tierras británicas.

      Peripecias a parte a la hora de atravesar la frontera donde la cara de sorpresa de algunos integrantes causó las consiguientes sornas por parte del respetable.

      Marta Ríos con pelota, dejo su impronta marcada en el tapiz gibraltareño, Rosa Hens ató con su cuerda los corazones de todos los que acudimos a este pabellón, Carmen Fernández nos hizo ilusionarnos con un bonito ejercicio sólo malogrado por el infortunio del final, Mª Reyes hizo de su sobriedad un canto, Laura Rodríguez rubricó miles de figuras con su cinta que envolvió el ambiente del polideportivo en una magnífico camino de polvo de estrellas por donde Alejandra Hens se encaminó al podio a recoger su medalla de bronce con su ejercicio de manos libres, camino que encontró a su vez Alicia Muñoz que hizo pasar por su aro el máximo galardón logrado por nuestro club en esta edición, haciéndose con una magnífica medalla de plata.

montaje fotográfico
montaje fotográfico

NUEVOS MONTAJES FOTOGRAFICOS DEL PROVINCIAL DE COPA

      Nuestro colaborador Gonzalo Herrero una vez más haciendo uso de los archivos fotográficos de Joaquín Hernández, nos regala unos montajes fotográficos del paso de nuestras queridas gimnastas en el pasado campeonato provincial de Copa celebrado con gran éxito en La Rinconada.

      En esta ocasión el formato elegido para la visualización es un enlace que encadena hacia un documento de descarga para que todo aquel que lo desee lo guarde y visione desde su propio reproductor multimedia.

      Disponemos hasta el momento tan solo de algunos de los montajes fotográficos y esperamos poder subir a esta página próximamente los restantes.

VIII TORNEO CIUDAD DE SEVILLA

Domingo 8 de Mayo de 2011. Sevilla.

      Asistimos una vez más al torneo del club vecino  que se celebró como viene siendo costumbre en el centro polideportivo de Pino Montano.

       En esta ocasión Patricia, Paula y Marta fueron seleccionadas para probarse antes sus próximos compromisos oficiales y poder medir el nivel de sus ejercicios y el de algunas de las competidoras que se encontrarán en esas competiciones. En esta ocasión el CGR OSO PANDA RINCONADA, salió sin premio de las instalaciones, aunque como siempre sus integrantes se dejaron la piel en el tapiz y en la grada.

VIII TORNEO NACIONAL CIUDAD DE MALAGA

Sábado 7 de Mayo 2011. Málaga

    Ana Begines, Marta Ríos, Alejandra Hens y Laura Belmonte, fueron las elegidas en esta ocasión por el CGR OSO PANDA RINCONADA, para representar a todo nuestro club y por consiguiente a nuestra localidad en el polideportivo de Ciudad Jardín de la capital malagueña.

      Alejandra logró colgarse una medalla de plata, mientras que Ana y Marta consiguieron una medalla de bronce cada una. Por su parte, en esta ocasión pese a realizar un buen ejercicio Laura Belmonte no logró ninguno de los metales en su categoría.

PROVINCIAL DE COPA 2011

      Domingo 1 de Mayo 2011. La Rinconada.

      Fantástica jornada la vivida en el pabellón Agustín Andrade de nuestra localidad, que una vez más acogió con gran éxito la edición provincial de la Copa de Andalucia individual y equipos y el Torneo Estrella.

      El C.G.R. OSO PANDA RINCONADA, rozó el pleno con sus gimnastas participantes obteniendo un total de 25 medallas en el total de las clasificaciones. Es dificil destacar de entre todas nuestras gimnastas a alguna de ellas, puesto que el brillo y empaque de verdaderas gimnastas de competición se hicieron patentes en cada una de ellas una vez pisaban el tapiz rinconero.

      Laura Belmonte, 1ª clasificada en la clasificación general individual de la categoría Alevín, Thania Carmet, 1ª clasificada en la general individual en categoría Infantil; Alicia Muñoz, 1ª clasificada en la general de Senior individual, fueron las gimnastas más laureadas de nuestro club en esta edición y por eso consiguieron su proclamación como campeonas de la Copa en su edición sevillana.

      "La Armada rinconera" es consciente de su responsabilidad ante la clasificación para la fase final de la Copa de Andalucía que se celebrará en Córdoba, y en la que estarán presentes las mejores gimnastas de la geografía andaluza, por eso en estas semanas continúan con su preparación para mejorar el rendimiento en esta cita y poder seguir dando alegrías a un club que está haciendo de la gimnasia rítmica un referente primordial en el deporte y en el compromiso de una vida sana y llena de valores.

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA BASE INDIVIDUAL

Valladolid del 14 al 17 Abril 2011

   Valladolid fué otra vez la ciudad elegida por la federación española para celebrar una edición más del campeonato de España de Base individual. Desde el  jueves 14 de Abril

la representación del C.G.R. OSO PANDA RINCONADA, encabezada por las técnicas Verónica y Patricia, y con Thania, Carmen, Laura Belmonte, Rosa, Laura, Alicia y Raquel como gimnastas, pusieron el nombre de nuestra localidad una vez más en lo más alto del panorama gimnástico nacional.

      La competición estuvo marcada por lo extensa en número de gimnastas, dificultad a la hora de seguir la competición al partir las mismas categorías en varias jornadas, y el gran esfuerzo por parte de los clubes y padres que hacen posible que a pesar de todos los inconvenientes que se encuentren, siguen llenando las gradas y dando alegría a este tipo de campeonatos.

      En cuanto a lo deportivo, todas nuestras gimnastas ofrecieron un nivel adecuado para este tipo de campeonatos en el cada vez se hace más dificil establecer diferencias debido al gran número de participantes y al alto nivel en general.

      Aprovechamos para felicitar a cada una de las expedicionarias y para alentarlas en su carrera gimnástica, puesto que una vez más, y ya son incontables, dejaron la impronta de la deportividad y el compañerismo como sello identificativo de nuestro club y por añadidura de La Rinconada.

fotos
fotos

I TORNEO G.R. ESTEPONA

Domingo 3 Abril 2011 Estepona (Málaga)

      Esta semana el C.G.R. OSO PANDA RINCONADA, centró su preparación en la asistencia al torneo de Estepona donde fueron seleccionadas María, Alba Luna, Naiara y Mª Reyes. Al frente de la expedición rinconera Patricia llevó al tapiz de la Costa del Sol la dirección de las evoluciones de nuestras gimnastas las cuales llevaron una vez más el nombre de nuestra localidad a un torneo de carácter autonómico con actuaciones que no pasaron inadvertidas por su llamativa puesta en escena. Desde aquí agradecemos la colaboración mostrada por los seguidores de nuestro club que nos siguen haciendo posible el tener documentación gráfica de cada evento.

III TORNEO CLUB NEVADA

Saray tercer puesto
Saray tercer puesto

Sábado 26 Marzo 2011

      El club Nevada celebró en la localidad de Armilla su tercer torneo al que el CGR OSO PANDA RINCONADA hizo presencia con nuestras gimnastas: Saray, Marta Ríos, Laura Belmonte y Thania. Este torneo sirvió para hacer debutar en tapiz de competición a nuestra benjamín Marta que lució con su ejercicio de pelota. En esta ocasión Saray fue la galardonada con una medalla de bronce con su ejercicio de manos libres en la categoría estrella.

      Asímismo este club incrementó la lista de técnicos en formación desplazando para hacerse cargo de la dirección en el tapiz a nuestra ex-gimnasta y actual entrenadora Irene Valé.

VII TORNEO "CIUDAD DE NIEBLA"

Mª José 4º puesto
Mª José 4º puesto

Sábado 26 Marzo 2011

      En esta ocasión el CGR OSO PANDA RINCONADA, desplazó a la "ciudad de la pólvora" a Rosa Hens, Mª José, Rosa Mª García y Alicia. Estas cuatro gimnastas fueron los cartuchos que debían explotar en este tapiz iliplense, y tal como hiciera Alfonxo X El Sabio al utilizar por primera vez la pólvora en occidente en el asedio a esta bella ciudad, Rosa Hens se encargó de dinamitar con la cuerda a modo de mecha a todas sus rivales en su categoría, consiguiendo un extraordinario primer puesto y trofeo correspondiente.

      Rosa Mª García con su ejercicio de cinta logró alzarse al segundo peldaño del podium consiguiendo su trofeo de plata por delante de una legión de gimnastas que, como siempre acuden a este torneo.

      Mª José y Alicia, las otras dos integrantes de la artillería rinconera no se fueron de vacío puesto que sus ejercicios y el podium XXL de este torneo hicieron posible que regresaran a La Rinconada con sendas medallas colgadas de su cuello.

XV TORNEO CIUDAD DEL PUERTO

19 Marzo 2011 El Puerto de Santa María (Cádiz).

      El pasado sábado se celebró en la localidad gaditana de El Puerto De Santa María la décimoquinta edición del torneo de gimnasia rítmica que lleva el nombre de esta ciudad. Nuestro club para la ocasión desplazó a Ana, Paula y María las cuales se encargarían de trazar sobre este tapiz toda clase de figuras de gran plasticidad unidas a unas músicas seleccionadas con mimo.

      Ana con su ejercicio de cinta consiguió condecorarse con la medalla de bronce de su categoría, galardón que superó una magnífica María que subió un peldaño más y en su categoría logró colgarse del cuello la medalla de plata.

Pincha para ver fotos
Pincha para ver fotos

TROFEO 25 ANIVERSARIO DEL C.G.R. GRANADA

19 Marzo 2011

     Cita granadina en el calendario de preparación de nuestro club, que nos llevó al pabellón "La Chana" donde el C.G.R. Granada, celebró con este torneo el 25 aniversario de la creación de este club. Patricia, Carmen, Raquel, Laura, y el conjunto infantil integrado por Naiara, Mª Reyes, Marta Hurtado, Marina y Carmen Mª, fueron las gimnastas desplazadas por nuestro club a este evento.

      Todas las representantes del C.G.R. OSO PANDA LA RINCONADA, demostraron una gran fiabilidad en sus posibilidades e hicieron posible que una vez más nuestro club regresara con trofeos de este torneo. Raquel con su ejercicio de cinta en categoría cadete logró una medalla de plata a la que se unió el segundo puesto del conjunto infantil.

pincha para fotos
pincha para fotos

XII TORNEO NACIONAL DE G.R. "SANLUCAR PUERTA DOÑANA"

    Sábado 5 Marzo 2011.

  Comienza la temporada individual de torneos para nuestro club participando en el prestigioso torneo sanluqueño. El C.G.R. OSO PANDA RINCONADA, desplazó para esta primera toma de contacto con los tapices competitivos de este año a la debutante Saray, en la categoría estrella, todo el club se congratula de ver a una gimnasta tan precoz en nuestro club y tan pizpireta en sus primeras evoluciones, tanto en el tapiz como en el podium. Patricia, Ana y Thania completaron la expedición rinconera a estas tierras famosas por su producción vinícola.

   Cabe destacar en esta pequeña crónica, la medalla de bronce lograda por Ana Begines en el circuito "A", categoría Junior y aparato Aro.

   Muchos nervios y algunos desfases en los ejercicios de muchas gimnastas participantes nos hicieron recordar que es la primera competición de la temporada y que la necesidad del entrenamiento diario se hace una constante para poder ver los mejores ejercicios cuando llegue el punto álgido de la temporada.

Pica para fotos
Pica para fotos

TROFEO "SEVILLA 2011" DE GIMNASIA ARTÍSTICA

pulsa en la imagen para ampliar
pulsa en la imagen para ampliar

  19/02/2011 La Rinconada.

 

      Se celebró en el pabellón Fernando Martín de nuestra localidad el VII TORNEO INTERNACIONAL DE SEVILLA DE GIMNASIA ARTISTICA, organizado por el Club Hytasa. Nuestro club fue invitado para que cinco de nuestras gimnastas realizaran una exhibición de lo que serán sus futuros montajes de la temporada aún por iniciar.

   Mª José, Laura Belmonte, Laura Rodríguez, Ana y Alicia, mostraron ante el público de nuestra localidad como su preparación para la temporada que comienza el próximo mes, está cumpliendo con todas las expectativas que se han fijado sus entrenadoras.

   Al evento se desplazó la fotógrafa Lola De Torres, por lo que si estáis interesados podéis ver y solicitar copias de las fotografías siguiendo el enlace   http://www.materluz.blogspot.com/

ir arriba